Navidad 2022

Con la llegada de Diciembre sabemos que estáis deseando montar el árbol de navidad pero… ¿Realmente conocéis los peligros a los que nos podemos exponer?
Hemos querido prepararos este post donde os vamos a dar 10 consejos para evitar que se pueda producir un incendio en nuestro hogar.
Leer más

Daños por el Volcán de La Palma

Llevamos varios días con el corazón encogido viendo como ríos de lava destruye todo lo que tiene a su paso el la isla de La Palma … casas, colegios, empresas, carreteras etc...

La erupción del volcán en la zona de la montaña rajada ha obligado a evacuar a más de 5.000 personas y está empezando a provocar daños materiales bastante importantes...

Leer más

6 FORMAS DE COMBATIR UN INCENDIO DOMÉSTICO

Si el fuego es pequeño y, sobre todo, si no corres peligro tú ni ningún miembro de tu familia, es recomendable tratar de apagar el incendio en casa. Recuerda que nunca debes confiarte. Una pequeña chispa puede convertirse en una peligrosa llama en pocos segundos. Lo más importante es tomar precauciones y tener controlada la situación.

¡No pierdas detalles de algunos objetos para equipar tu casa que te ayudarán a apagar un incendio doméstico!

1. Extintor

Parece un objeto obvio de un kit salvavidas. Pero, ¿sabías que los extintores podrían llegar a empeorar el fuego? Te en cuenta que los extintores de espuma no se pueden usar para incendios de freidoras o sartenes que contengan aceites o grasas. Bajo ningún concepto las llamas derivadas de aceite de cocinar o electrodomésticos deben entrar en contacto con extintores de agua.

En general, la mayoría de los extintores no deberían utilizarse para fuegos iniciados en la cocina, pero algunos son estupendos para apagar pequeñas llamas en el salón o el dormitorio, ya que son recomendables para prendas o decoración textil del hogar como una cortina o una alfombra. Antes de comprar uno, comprueba contra qué tipo de fuego deberías (o no) usar tu extintor. Cuando se crea una llamarada, identifica cuál es el origen y asegúrate de usar el tipo de extintor correcto. Y no te olvides de guardarlo fuera del alcance de los niños.

2. Bicarbonato o sal

¡Si! La sal común de cocina o el bicarbonato resultan muy efectivos para apagar fuegos grasos, como los derivados de aceite de cocina. El bicarbonato es útil contra las llamas pequeñas, ya que libera dióxido de carbono al calentarse, lo que hará que el fuego se quede sin oxígeno. Pero, si el fuego ha crecido, tendrás que usar sal para que absorba el calor. Ten siempre botes a mano mientras cocinas.

(Fin de la primera parte del BLOG, 1  de 2)

CONTINUARÁ ...