6 FORMAS DE COMBATIR UN INCENDIO DOMÉSTICO

Si el fuego es pequeño y, sobre todo, si no corres peligro tú ni ningún miembro de tu familia, es recomendable tratar de apagar el incendio en casa. Recuerda que nunca debes confiarte. Una pequeña chispa puede convertirse en una peligrosa llama en pocos segundos. Lo más importante es tomar precauciones y tener controlada la situación.

¡No pierdas detalles de algunos objetos para equipar tu casa que te ayudarán a apagar un incendio doméstico!

1. Extintor

Parece un objeto obvio de un kit salvavidas. Pero, ¿sabías que los extintores podrían llegar a empeorar el fuego? Te en cuenta que los extintores de espuma no se pueden usar para incendios de freidoras o sartenes que contengan aceites o grasas. Bajo ningún concepto las llamas derivadas de aceite de cocinar o electrodomésticos deben entrar en contacto con extintores de agua.

En general, la mayoría de los extintores no deberían utilizarse para fuegos iniciados en la cocina, pero algunos son estupendos para apagar pequeñas llamas en el salón o el dormitorio, ya que son recomendables para prendas o decoración textil del hogar como una cortina o una alfombra. Antes de comprar uno, comprueba contra qué tipo de fuego deberías (o no) usar tu extintor. Cuando se crea una llamarada, identifica cuál es el origen y asegúrate de usar el tipo de extintor correcto. Y no te olvides de guardarlo fuera del alcance de los niños.

2. Bicarbonato o sal

¡Si! La sal común de cocina o el bicarbonato resultan muy efectivos para apagar fuegos grasos, como los derivados de aceite de cocina. El bicarbonato es útil contra las llamas pequeñas, ya que libera dióxido de carbono al calentarse, lo que hará que el fuego se quede sin oxígeno. Pero, si el fuego ha crecido, tendrás que usar sal para que absorba el calor. Ten siempre botes a mano mientras cocinas.

(Fin de la primera parte del BLOG, 1  de 2)

CONTINUARÁ ...

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios